Sabrás que los riñones son uno de nuestros órganos más importantes de nuestro cuerpo.

Los riñones se encargan de eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. Si este órgano no se encuentra en perfecto estado empezaremos a padecer enfermedades graves que afectarán nuestro organismo y nuestra calidad de vida.

Por lo general consumimos medicamentos para la gripe, el estómago, los huesos, la cabeza o algún malestar en general. Desafortunadamente, estos medicamentos provocan efectos secundarios para nuestro cuerpo y en especial para nuestros riñones. Si los consumimos en exceso dañarán nuestra salud rápidamente.

Te diremos a continuación los 10 medicamentos que más nos dañan los riñones. Te recomendamos estar muy pendiente al momento de consumir estas pastillas. Deberás asegurarte de que solo las tomes bajo vigilancia médica ya que no todas las personas podemos consumir la misma cantidad de pastillas.

Aprende cuales fármacos están dañando tus riñones.

Litio: Es utilizado para atender el trastorno bipolar

Anticonvulsivos: Son utilizados para tratar convulsiones y otros padecimientos, sus nombres son fenitoína y trimethadione.

Medicamento de quimioterapia: cisplatino, pamidronato, ciclosporina, quinina, interferones, carboplatino, tacrolimus, bevacizumab, mitomicina, fármacos anti tiroideos, incluye el propiltiouracilo.

Medicamentos para acidez: lansoprazol, rebeprazol, esomeprazol, omeprazol y los inhibidores de la bomba de protones.

Medicamentos antivirales: indinavir y tenofovir, utilizados para tratar VIH, el Aciclovir que es recetado para infección por herpes.

Medicamentos para la presión: captopril

Medicamentos para articulaciones y huesos: cloroquina e hiddroxicloroquina, utilizados para la malaria y lupus eritematoso sistématico y artritis reumatoide, infliximab para la artritis.

Antibióticos: vancomicina, sulfonamidas, meticilina, ciprofloxacina.

Fuente