desayunos fáciles, sanos y nutritivos

desayunos fáciles y ricos para que empieces bien tu día. Al no desayunar podemos ganar peso ya que al no estar saciados, tendremos más ansiedad por la comida y consumiremos más calorías a lo largo del día

desayunos

los desayunos nos proporcionará el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías y le dará a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Por esta razón los expertos en nutrición no recomiendan por ningún motivo saltarse el desayuno y, de hecho, lo que recomiendan es consumir unos buenos desayunos que nos permita aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo.

Varias investigaciones recientes han revelado que el hecho de no desayunar puede influir en el aumento de peso, ya que, como consecuencia, hay más ansiedad por la comida y posiblemente se consumirán más calorías durante el día. En cambio, consumir unos buenos desayunos nos aporta sensación de saciedad y le brinda múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Si tenemos en cuenta la importancia que tiene el desayuno para nuestro organismo y nuestra salud, debemos empezar a plantearnos el consumir diariamente un desayuno saludable y nutritivo.

desayunos fáciles, nutritivos y sanos de preparar para que ya no tengas más excusas.

Avena con fruta

desayunos

 

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables a nivel general. Este desayuno es muy sencillo de preparar pues lo único que debes hacer es cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

No se recomienda utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.

 

Yogur griego con granola

El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común. Lo ideal es conseguir yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola (frutos secos y fruta).

 

Waffle o gofre con fruta y mantequilla de maní

desayunos

Este delicioso desayuno es ideal para los niños ya que su agradable sabor y su forma les agradarán muchísimo. Se introduce el waffle al tostador y cuando esté bien tostadito se le unta mantequilla de maní, se añaden unos frutos rojos y se hace una especie de “sándwich”.

 

Burrito de huevo y champiñones

Si tienes un poco más de tiempo para preparar tu desayuno, esta opción es muy saludable y te encantará. Debes agregar una cucharada de aceite de semilla de uva o aceite de oliva virgen extra en una sartén y luego agregarle champiñones picados y un huevo. Se revuelve y se sofríen unos minutos y, por último, se coloca sobre una tortilla integral para finalizar tu burrito.

 

Sándwich de desayuno

desayunos

 

Prepara tu propio sándwich en casa con ingredientes saludables y disfruta de un desayuno muy exquisito y diferente. Para ello, solo debes sofreír un huevo en aceite de oliva, se pone en medio de dos tajadas de pan integral, se le añade una rodaja de tomate, unas hojas de espinaca y, opcionalmente, se le agrega una rebanada de queso bajo en grasa.

 

Omelette o tortilla de huevo con vegetales

Este omelette con vegetales es ideal para aprovechar los beneficios de las verduras para comenzar de la mejor manera tu día a día. En un recipiente debes batir un huevo, agregarle trocitos de pimientos rojos y verdes, cebolla y unas hojas de espinaca picadas. Vierte la mezcla en una sartén con un poco de aceite de oliva y déjalo que se cocine bien. Finalmente lo puedes rellenar con frijoles y unas pequeñas tajadas de aguacate.

Batido de leche, frutas y avena

desayunos

 

Los batidos son una excelente opción para desayunar saludablemente y sin que nos lleve mucho tiempo elaborarlos. Este delicioso batido es muy sencillo de preparar y cumple con todos los ingredientes necesarios para proporcionarte energía y nutrientes para empezar de la mejor manera tu día.

Ingredientes

  • 1 taza de leche descremada o semidescremada.
  • 1 porción de plátano, manzana, cerezas, durazno o la fruta que prefieras. Opcionalmente puedes combinar varias.
  • ½ taza de avena.

¿Cómo prepararlo?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos formando un batido. Puedes agregarle miel o endulzante. Te recomendamos beberlo bien fresquito.

 

Batido de yogur, fresa y avena

Otro excelente batido para sustituir el desayuno es esta deliciosa bebida de yogur, fresa y avena. Sus nutrientes combinados proporcionan energías, estimulan la digestión y te proporcionan sensación de saciedad.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur natural bajo en grasa.
  • 160 g de fresas.
  • ½ taza de avena.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y agrégale miel o endulzante.

“También podría interesarte
Valor nutricional del batido de frutilla o fresa

Fuente: Mejor Salud