Conoce los Beneficios del Jengibre

Además de favorecer la absorción de nutrientes, el Jengibre nos ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora la digestión. También alivia los dolores abdominales producidos por inflamaciones estomacales

Es una raíz con un aspecto poco agradable pero de un sabor muy especial que podemos utilizar en la preparación de salsas, sopas, marinadas, platos principales e, incluso, algunos postres. Pero más allá de sus usos culinarios, esta raíz se ha popularizado durante muchas décadas en todo el mundo gracias a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de muchas maneras.

Muchas personas aún desconocen todos los beneficios de una planta tan económica y fácil de encontrar como lo es el jengibre. A menudo la solemos ver en el mercado e ignoramos que, a un bajo precio, podríamos tener un excelente aliado para nuestra salud.

Hoy te queremos compartir 7 beneficios muy importantes del jengibre que seguramente no conocías para que no dudes en comprarlo la próxima vez que vayas al mercado.

Mejora la circulación sanguínea

El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares. Entre otras cosas, también es útil para reducir la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.

Mejora la absorción de nutrientes

Cuando consumimos jengibre garantizamos una mejor absorción de nutrientes esenciales en el organismo, gracias a la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas. Además, si tenemos problemas con el apetito, podemos masticar un poco de esta raíz antes de las comidas para estimularlo.

Previene las gripes y resfriados

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados. Esta raíz se utiliza  desde hace siglos en el continente asiático como un tratamiento poderoso contra las gripes, los resfriados y la tos. El Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland también confirmó este beneficio y, a través de una investigación, determinaron que el té de jengibre puede reducir los síntomas de gripes y resfriados en adultos.

Mejora la digestión

El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. También previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

Podría ser anticancerígeno

Varias investigaciones han encontrado que el jengibre podría tener sustancias anticancerígenas muy poderosas, capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en el colon y la próstata.

Refuerza el sistema inmunológico

El consumo regular de jengibre refuerza el sistema inmunológico y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, toses, resfriados o enfermedades crónicas. También reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral y es muy útil para combatir infecciones bacterianas intestinales.

Alivia dolores articulares

El jengibre tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.