Ajo y sus propiedades

El Ajo es un aliado para nuestro aparato digestivo, nos ayuda a prevenir inflamaciones estomacales y favorece en la eliminación de bacterias que dañan nuestros intestinos

El Ajo suele ser un gran aliado para muchas de nuestras comidas por el toque inconfundible de sabor, pero no solo añade sabor a nuestras preparaciones sino que también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud.

 

Conoceremos cuales son sus múltiples beneficios.       

  • Ayuda en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares.

  • Ayuda a reducir la presión arterial en las personas, gracias a que estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo.

 

 

 

  • Ayuda a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias que dificulta la circulación.

  • También excelente para la digestión. Aunque en algunas personas puede generar gases, y no se recomienda para quienes padecen de acidez o males gástricos fuertes, el consumo de ajo brinda grandes beneficios para el sistema digestivo, ya que ayuda a procesar mejor nuestros alimentos.
  •  Colabora en la eliminación de desechos del organismo.
  • Ayuda a prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectar a aquellas que ayudan en el proceso de la digestión.
  • También es un excelente diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas. Para lograr este efecto en nuestro organismo, basta con realizar la siguiente fórmula, muy sencilla: Mezclar unos cuantos dientes de ajo molidos en un litro de agua y consumir diariamente dos vasos de este preparado, durante dos semanas. Se debe esperar al menos una semana para volver a consumirlo.
  • La alicina, un componente de esta planta, es un potente antibiótico, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas.
  • El ajo es, también, un poderoso fungicida y un poderoso antiviral. Esto último ha sido demostrado en pacientes con VIH, quienes luego de consumir alrededor de 5 dientes de ajo diariamente, muestran una actividad inmune normal. Esto es solo una muestra de los poderosos efectos curativos del ajo.

 

“También podría interesarte:
Manzana verde y sus grandes beneficios